octubre 31, 2010

Un meme para contestar

Este meme lo dejó para mí YESS. Sin preámbulos allá voy:

¿Dónde está tu móvil?: A mi lado.
¿Tu cabello?: Corto.
¿Tu mamá?: Reencuentro.
¿Tu papá?: ¡Grande!
¿Tu comida favorita?: Arepas y patacones!!
¿Tu sueño de anoche?: No recuerdo.
¿Tu bebida favorita?: Cerveza.
¿Tu sueño/meta?: Estabilidad en todos los sentidos.
¿En qué habitación estás ahora?: En mi habitación.
¿Tu hobby?: Escribir.
¿Tu miedo?: Encontrarme con Dios al final y darme cuenta de todos mis errores.
¿Qué quieres ser dentro de seis años?: Escritor y excelente ejecutivo.
¿Dónde estabas anoche?: En Casa.
¿Algo que no eres?: Mala persona.
¿Muffins?: No soy muy dulcero.
¿Artículo en tu lista de deseos?: Cualquier cosa que necesite, soy práctico.
¿Dónde creciste?: En Maracaibo, Estado Zulia.
¿La última cosa que hiciste antes de contestar?: Beberme un vaso de coca-cola.
¿Qué traes puesto?: Short negro.
¿Tu tele?: No veo mucha tv.
¿Mascotas?: Tuve... mi querido Puma :(
¿Tus amigos? Pocos... pero suficientes.
¿Tu vida?: La más hermosa.


Se lo paso ahora: Lili, Respirando entre palabras, Antonella, Marlene, Agnes.

octubre 25, 2010

Vuelta de hoja

Despejo tu rostro de toda verdad
en medio de la noche cuando todos
los miedos se escurren entre sombras,
y un adiós, lejano, se despide
del océano que enmudece tus ojos
y el ocaso que despierta los sueños.

Pertenece a un viejísimo poemario que escribí, con el título La costura de la soledad.

octubre 22, 2010

Post # 77

Sábanas deshechas, formando tantas arrugas como huellas en la arena, sacudidas, después de la tempestad. Almohadas que conservan el aroma encarnizado de tus cabellos y el perfume embriagador de tu cuerpo.

Desnudo tu rostro. Una ventana que saluda al amanecer, el disco luminoso sobre los cristales, y aún sigo despierto, añorando tu ausencia después de la guerra. Una vuelta sobre la cama ayudará a dormir el sentimiento de pena y la angustia de tenerte lejos.

Subrayo la historia del día anterior: una saeta que cruza los umbrales de la oscuridad, una mirada resplandeciente cuando tus ojos miran extasiados hacia el horizonte y se encuentran con los míos. Dos cuerpos desboronándose sobre edredones de algodón y nubes de carmesí. Las ventanas esperando con ansia la lluvia, los rayos inclementes desnudando las nubes grisáceas, y la tierra esperando el llanto del cielo.

Mientras tanto, buscando refugio en tus abrazos, descifrando tu mirar en las ventanas de tu alma, desafiando la tempestad de la pasión, descanso sobre el regazo de tus alas, enfundadas en caricias, me desplomo como ave sin nido, en búsqueda de tregua… o pasar la página, después de un cigarrillo y volver a la guerra.

octubre 21, 2010

Post # 88

Haremos un puente con nuestro amor, cuyos linderos serán nuestros corazones. Justo en el cielo, se esconde un sinfín de imágenes grisáceas, huele a lluvia, huele a humedad. En el horizonte, donde lo infinito se mezcla de pronto con el espejo del mar, me encuentro la imagen de ti. En el extremo norte, tu cintura, bailando al ritmo de la vida; en el extremo sur, un codiciado deseo que penetro y derrumbo con pasión; en el extremo este, una dulce sensación de equilibrio; y, en el extremo oeste, justo donde se esconde tras el ocaso el sol.
En el poniente del horizonte, debajo de una vertiente del arrecife que se abre debajo de nuestro puente, procuraré no dejarte caer. Dulce deseo de equilibrio.
Aquí, donde yace parado mi cuerpo, esperando la llegada del tuyo, es preciso decirte algo mientras duermes este divino sueño: el puente sigue en construcción, y seremos los mejores arquitectos de él.

octubre 20, 2010

Estación del tren

J. fuiste la última en llegar a esta estación del tren. En mis ojos he puesto una venda para no presenciar el momento de tu adiós. Solo escucho pasos que se alejan de mí, en el murmullo del viento, en los susurros del alma que poco a poco va perdiendo color. Ahora ya nada podrá detenerte. Ahora no te molestará verme con nadie, ni con amigos o conocidos. No te molestará que diga cosas o haga, porque siempre tendrá una mala interpretación. Ahora puedes dormir tranquila y sin sobresaltos, porque no seré yo quien te de motivos para amargar tu bella existencia. Que tristeza trae al corazón las despidas, y mientras el tren anuncia la salida, te imagino andando hacia la puerta del vagón, entregando el boleto, sin pestañar o voltearte a verme parado en medio de la estación vacía con los ojos vendados. Parado ahí puedo imaginarte acariciando los pensamientos más hostiles hacia mí, pues siempre me consideraste el tacaño, el abusivo, el mujeriego. Y esta bien... si eso piensas y te hace sentir GRANDE y PODEROSA, sin prejuicios o problemas, está bien. Dios sabrá que esos calificativos no quedan y quienes me conocen o conocieron JAMÁS lo han dicho. Así que no importa, GANASTE, aléjate... quizá hacia donde vas te espera el amor. El hombre con sueños de grandeza y mucho dinero, como te gusta. Espero que así sea, para que no pases necesidades. Te deseo lo mejor.
Aquí estoy... detrás de ti... escuchando tus últimos pasos subiendo los peldaños hacia el vagón. Puedo oler tu pelo en un bostezo de viento. El vagón cerró su puerta, te has marchado y mi corazón se quiebra al quitarme las ventas y verme totalmente solo en la estación del tren.

Para que no quede dudas... este escrito es para ti, Janette.

octubre 19, 2010

Post # 14

Dibujo tu cuerpo con el compás simétrico de nuestro amor con respecto al tiempo. Dibujo tus perfiles, rodeando tu cuerpo en pinceladas de esbelta figura expuesta al óleo. Tu anatomía es proporcional a la luz que invade por las mañanas el ventanal una vez consumado el deseo de nuestros cuerpos.
Dibujo tu anatomía bajo los ojos de un diseñador que pretende encontrar la belleza inigualable de tu espacio sideral; penetrando y absorbiendo cada parte de tu alma, conquistándola y engullendo todo indicio de ti, fundiéndonos en caricias furtivas que tarde o temprano se extinguirán con el tiempo, regalándole un inicio fortuito a nuevas caricias cargadas de máxima energía.
Dibujo tu cuerpo en pinceladas oblicuas las líneas que hacen contorno con las sombras que bañan tu cuerpo en la oscuridad, bajo la luz de la luna, en medio de la nada. Lo dibujo como un arquitecto que desea construir un paraíso terrenal en aquellos tesoros que hace un tiempo fueron tan prohibidos como los de cualquier mujer desconocida.
Dibujo nuestro amor en acuarela, sirviéndome de la técnica para hacer que nuestro amor sea no sólo un tono transparente en nuestras vidas, sino que de él tome otro color tan original como tus ojos; y con una pluma bordear tu rostro en líneas finas y contraste de sombras en carboncillo.
Te dibujaré por siempre en mi mente, para que quedes tan tatuada en ella que nunca te borres… ni me ahogue tu ausencia.

octubre 18, 2010

Post # 29

Cuidaré de ti por las noches. Confiaré en ser tu ángel guardián. Susurraré una palabra a tu oído, desprendiendo un cálido aliento que dejará una caricia imborrable en tu piel. Un destello se descubre por la ventana, dejando una estela azulada sobre un mapa formado de sábanas hechas con caricias y amor bajo el efecto de tu mirada. Nace en ti una palabra de amor, un suave y luminoso murmullo, que expresa un sortilegio de pasiones inconmensurables.
Descubrirte desnuda debajo de un oasis de sombras. Una madrugada soñada, tras entregarnos a los arrebatos que nos deja el vino tinto, con su característico sabor, impregnado en ausencia y olvido: besos, caricias y consuelos de almas que piden a gritos ser escuchadas detrás de las sombras que se crean enrollados en sábanas desechas.
Un beso dulce de despedida, para que duermas esta noche. Puedes soñar tranquila, porque ahora soy tu ángel protector.
Sueña niña linda, sueña… mañana será un nuevo día.

octubre 15, 2010

Post # 15

De pronto...
me acordé de tu rostro,
entre la oscura noche de este día
que empieza a extinguirse en el horizonte,
dejando una estela de vacío
en mi interior
dejando tras de sí un recuerdo,
una fotografía intacta de tu cuerpo.

octubre 12, 2010

A Virginia

A Virginia Woolf,
in memoriam.

Cuando entras en ella se despabilan los recuerdos. El aroma cándido que ocupaba los rincones augura soledad. Un rincón envejecido por tantas reminiscencias. La mecedora ha perdido consistencia, porque en ella no hay sino fantasmas. Las ventanas miran hacia el vacío. El mar lejano se escucha ronco y desierto en medio de la noche. Duermen las estrellas y llueve sobre las palabras un cántico nocturno de grillos y ecos que rozan los árboles. Las hojas han perdido el color. El aliento del mar se sumerge en la estancia. Somos mar entre tantas olas. Busco en ti una mirada que, sin darme cuenta, se encuentra desde tantos años perdida. No importa. Calla. Duerme. No sientas nada. Una roca en el cielo cae sobre el agua oscura atada a los recuerdos. Calla. Silencio. La manzana no fue el pecado. Yace la columna de la muerte atada a la cintura del mundo deshecho, oculto, siniestro. El mar cuenta y sólo escucho sus historias, dormido entre olas diáfanas y fantasmas que nos perseguirán por siempre.

octubre 11, 2010

Momentos Lost #1

Sí, la serie Lost llegó a su fin hace unos meses atrás, pero todavía la recuerdo y siempre lo haré con profunda nostalgia. Como también recordaré Seinfeld, que después de 13 años de su final, aún sus anécdotas me hacen reír a carcajadas.

A continuación les dejo una de las escenas de la primera temporada, episodio Tabula rasa, que más me gusta por su perfecta sincronización. Para mí uno de los momentos excelentes de la serie.

octubre 10, 2010

Post # 11

Tu cuerpo es el lenguaje de símbolos que se desvanecen y ocultan tras las múltiples caricias que te proporcionan mis manos. Tus besos en mi cuello, la sensación de ser poseído por ti, entre las sombras y los faroles de los carros que atraviesan la calle desprevenidos de nuestro comportamiento.

octubre 09, 2010

Post # 31

La cartografía de tu cuerpo es una perfecta dimensión entre caminos y montañas, un desvío que desemboca en el río seductor y febril del Sur, y las montañas que limitan paralelo a la extensión geográfica Norte de tu rostro. Son esas las montañas exquisitas que desearía explorar con mi región Norte, límite entre nariz y barbilla, desembocadura de labios. La cartografía de tu cuerpo es la más perfecta de todas: unos puntos cardinales espectaculares, y un camino cercano por el que explorar con la región Sur, penetrando en las inmensas profundidades del Mar Oceánico, que, de pronto, puede verse sorprendido e inundado. La cartografía de tu cuerpo… El Mapa Único.

octubre 06, 2010

La esencia del cambio

El problema cuando hacemos daño no implica la dificultad con la que se espere las disculpas que, ocasionalmente vienen dadas en función al amor que corresponde a la persona o el grado de admiración que se le tenga, pero las secuelas se enquistan en lo profundo de nosotros y la idea del amor se vuelve una idealización, que nos puede conducir a cometer errores tan graves, con consecuencias irreversibles.
El problema no radica en la necesidad de ser perdonado, sino en la necesidad de afrontar el error y aprender de él. Hoy cometí un grave error, lo acepto; mi egoismo no me permitió ver más allá de mis narices, más allá del entendimiento significativo, porque esperaba ver resultados en poco tiempo cuando la verdad me tomó mucho descuidar la confianza que anteriormente me depositaron. Si en realidad se perciben los cambios en mi aptitud, no significa que existan terceros que actúen sobre nosotros, sino que muchas veces los cambios se dan de forma voluntaria, cuando se desea de corazón vivir el cambio. Esa es la razón fundamental de mis principios, pero los cambios están condicionados por lo general a una serie de experiencias acumuladas, y la prioridad será enmendarlos, pero no en la forma como pensaba hacerlo, de un día para otro.
Desaproveché la grandeza de la confianza, y lo que construí con las manos, lo desvaraté con los pies. Por eso, hago este escrito, para tratar de cimentar la confianza y el respeto, y seguir adelante con los cambios, sin necesidad de pormenorizar situaciones. Por el contrario, el pasado es irrepetible y el futuro nos sonríe, pero el presente lo podemos modificar con nuestras actitudes.
Por eso, hoy, te pido perdón y espero que logres comprender, que la razón de mis cambios no se deben a terceras personas, incluyo padres y hermanos, amigos o compañeros de estudio y trabajo; es un trabajo que comienza por nuestra interior, por las cosas que tengamos en mente, pero que muchas personas lo verán extraño cuando no ha sido tu comportamiento habitual. Si tienes por costumbre gritar para ser escuchado, el día en que llegues susurrando, la gente notará enseguida el cambio y se le adjudicará a algo, pero ese algo no necesariamente tiene que ser una persona.
Espero se entienda y que la persona a la que está escrito esta entrada, entienda que trato de poner mi máximo en todo, y aunque no pareciera preocuparme por cosas, si lo estoy más de la cuenta, sólo que todos tenemos un mundo por gobernar (nosotros mismos) y dos manos y piernas para poder realizar nuestros sueños.
Reflexionemos.

octubre 04, 2010

Post # 10

Muchas noches me ha sorprendido la idea de verme atrapado bajo la esfera de tu mirada. Una mirada anclada en estaciones. Somos un espejo de miradas al futuro y de sombras bajo el recuerdo de lo que fuimos, somos y seremos. Te ocultas tras los árboles de primavera: fresca y sonriente. La brisa juega con tus cabellos. Sonríes. Sentado en una banca te veo bailar con los brazos abiertos, jugando entre contrastes en verde, brisa y nubes. Así te descubro en medio de esta primavera silenciosa. Así te quiero ver siempre, radiante y hermosa, pues pronto llegará el celoso sol de verano. Puedo verte así como una fotografía, intacta, ante la perversidad del tiempo por destruirlo todo. Estamos anclados en el tiempo. Silencio. El otoño renace. Duermes entre los laureles. Te veo sonreír y pongo en tu cabello la flor que cayó del cielo. Silencio tus labios con un dulce beso. Aliento de mar atlántico y oceánico. Una dulce caricia ante la llegada del invierno. Te abrazo. Ahora estamos congelados, esperando que el invierno anestesie el tiempo. Sólo espero que nunca nuestro amor se quede en una sola estación, sino que fluyamos como el río… fluyamos eternamente, esperando que una nueva primavera renazca desde tu mirada.

octubre 01, 2010

Post # 69

Refugiada en mis brazos, entre vestigios de deseos, me invitas a pasar por tu morada como si fuera un huésped deseoso, osado, con ganas de autoproclamarte vencedora en una batalla que ni siquiera hemos comenzado. Me ves a los ojos, ríes, desprendes una silueta que se parece a ti, vista desde un espejo, cielo, atardecer y sombra con el sol a tus espaldas (...y nos hacemos sombras). Son nuestras imágenes refulgentes… Te levantas ante mí como una epifanía. Te deseo, y es todo lo que puedo decir.
 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.