agosto 20, 2010

¿Guerra mediática? (I)

Los medios de comunicación en Venezuela, especialmente los impresos, están siendo motivo de agresión por parte del gobierno venezolano, quien no comparte la publicación de imágenes cuyo contenido muestren hechos de "sangre, armas, mensajes de terror, agresiones físicas, imágenes que aticen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos", lo cual me parece un absurdo y una completa hipocrecia del gobierno por querer ocultar algo que todos los días vemos los ciudadanos que vivimos en el país. Pero, ¿no son los mismos medios de comunicación, al servicio del gobierno, quienes generan los antivalores? Sino, recordemos el gesto risueño y las carcajadas del director de Telesur, Andres Izarra, tras burlarse de los análisis de la inseguridad en Venezuela por un sociólogo internacional a través de una entrevista concedida por el CNN en español hace menos de quince días. Por otro lado, si analizamos la verdadera violencia comunicacional, por qué no analizamos un momento algunos medios impresos oficialistas:
Mi Diario, periódico de circulación diaria, matutina, regional (Estado Zulia), con imágenes aberrantes y macabras de muertes y lenguaje soez y vulgar, dirigido por los dueños del periódico marabino PANORAMA.
Dato curioso: En el portal digital (http://www.midiario.com/) no aparecen las imágenes escabrosas que presentan todos los días; sin embargo, aquí les va algo, y para mañana les tendré nuevas fotografías de las portaditas del amarillismo salvaje que publica el diario, ya que en los portales de Internet no se consiguen... ¡Qué raro!:

"Recordar es vivir", dice el dicho, pues, recordemos el escándalo del diario PANORAMA, enero de 1.994 (si mal no recuerdo), cuando murieron calcinados 150 presos de la cárcel de Sabaneta (Maracaibo), donde los fotógrafos se deleitaron con las escenas dantescas y publicaron los cadáveres calcinados de los presos en sus celdas.
El Diario VEA, de publicación diaria y circulación nacional, también repite la misma metodología de los diarios oficialistas, publicando imágenes violentas, con armas, imágenes con contenido de guerra, entre otras:

Y así, sucesivamente, podemos dar a conocer muchas otras formas de comunicación, donde las medidas que toma el gobierno serán siempre políticas, porque detestan la denuncia y la verdad que día a día vivimos todos nosotros en las calles. Esto no hay quien lo pare, y como VENEZOLANO, me siento en la obligación de escribir estas líneas para demostrarle a la opinión internacional lo que ocurre. ¡No es El Nacional o Tal Cual los periódicos golpistas por el simple hecho de ser oposición del gobierno, sino porque ellos SÍ muestran la verdad de lo que ocurre!
Y en otra oportunidad publicaré más al respecto, porque me cansé de ser el observador de una Venezuela que se cae a pedazos y la gente cruzada de brazos.

3 escritos rotos:

deMónicamente dijo...

Ricardo:
me hiciste recordar la ley de medios en argentina.
todo es una estafa!!!
qué pasa con la democracia???
qué pasa con la libertad de expresión??
dejemoslo ahí!!

kissessss

Ricardo J. Román dijo...

Si, no espero que mucha gente comente al respecto, porque una imagen vale más que mil palabras y estamos hasta el cuello en América Latina de estupideces socialistas e ideas recalcitrantes que no conducen a nada. Pero no pude evitar decirlo.

ARIADNA dijo...

Hasta el cuello de estupideces estamos en todo el mundo¡¡¡¡¡ hasta cuando me pregunto yo trataremos de hacer algo¡¡¡¡
un abrazo.

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.