Sobrevivientes

Sobrevivientes es mi primera novela oficial que empezaré distribuyendo por la Internet de forma gratuita, en formato PDF. Recordando aquel viejo proyecto de Stephen King, uno de los primeros autores que se arriesgó a publicar por la red su novela La Planta, pero que nunca llegó a culminar.

La novela está inspirada en un ambiente apocalíptico, en la ciudad de Maracaibo, hacia finales del 2.011, cuando la contaminación colapsa los sistemas que se encargan de generar agua potable a todos los hogares de la ciudad. Fernando, un joven escritor, es el primero en darse cuenta que su mejor oportunidad es refugiarse en una farmacia, unas horas después de haberse desatado en la ciudad una sanguinaria travesía por la supervivencia. Pero Fernando no está solo. Con él, un grupo de sobrevivientes luchan por buscar quién sigue con vida en la ciudad, y se consiguen con un par de policías desobedientes que abandonaron sus puestos y su uniforme tras un estallido cívico-militar a pocas calles de donde se encontraba Fernando con su grupo.

La historia empieza a complicarse cuando cada uno de los personajes intercambia sus experiencias y se consiguen con que alguien es el responsable del accidente. Entonces, las hermanas Carpio, dos adolescentes que sobrevivieron al lado de Fernando, deciden fraguar un plan para llegar a su casa, para hacerse de provisiones… necesarias para poder escapar. Ahora en casa de las hermanas, Pablo González, el novio de una de ellas, las esperaba en el interior de la misma, sin probabilidades de conseguir alguien con vida. Luego de un intercambio de palabras entre los dos ex -oficiales y Pablo, éste les relata su historia y todo lo que sabe sobre la contaminación.

Dándose por vencidos, los sobrevivientes consiguen proveerse de mucho alimento y armas, e intentan un plan de huida.

Sobrevivientes puede ser el tipo de novela thriller que muchos escritores han relatado en historias como: Cell de Stephen King, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, entre otras. Como también directores de cine que han querido, metafóricamente, plasmar el estado de una sociedad en crisis a través de películas como La noche de los muertos vivientes de George E. Romero o la reciente película El libro de Eli. Con todo y eso, Sobrevivientes se distancia por momentos de la realidad para conseguir una atmósfera que se acerca mucho a la ciencia-ficción, pero sin olvidar su propósito. También hay influencias claras de escritores, saltos temporales, pero el estilo narrativo que quise imprimirle a la novela se distancia también del resto de otras historias similares.

Pronto más información.

Observación: La imagen es propiedad del autor.

Puedes leer el primer capítulo aquí.
 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.