agosto 19, 2010

¿Por qué negarle la libertad condicional a Mark D. Chapman?


Principalmente, la obra de Salinger "El guardián entre el centeno" es uno de los libros más importantes del siglo XX. La rebeldía adolescente, la cual se muestra sin ataduras en el libro, crea un simulacro de lo que podría denominarse como la actual adolescencia del siglo XXI, donde los padres parecen haber perdido la autoridad en sus hijos, la pérdida de valores, entre otras. En fin, la obra entra en vigencia pues la vida solitaria que llevamos muchos se debe a lo que (según visión del autor) son los chicos en la actualidad. Sin embargo, en el libro (que no he leído sino unas pocas referencias) no conlleva al asesinato, ni nada por el estilo. El comentario tiene como finalidad encontrar una razón lógica (que no la hay) al asesinato que cometió Chapman, aquel 8 de diciembre de 1.980, cuando mató de cinco disparos a John Lennon.
La culpabilidad del asesinato no fue mayor problema para los oficiales tras la detención de Chapman, pues él se quedó en el lugar con el cuerpo de Lennon tendido, leyendo algunas páginas del libro en referencia, aluciendo unos años después que su asesinato fue producto de haber escuchado el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, y donde calificaba al cantautor de hipócrita.
¿Por qué no darle la libertad condicional a Chapman, cuando se la han negado durante 30 años? En lo personal, no justifico las razones por las que un hombre le quite la vida a otra; pero hoy en día son muchos los que matan y después de unos días se les ve en la calle. ¿Acaso existe algo de privilegio en la corte? Es decir, no se asesinó al chico bueno del vecindario, sino a una estrella del rock. Pero más allá de la trascendencia que puede ocasionar tales actos de maldad, condenaría a cadena perpetua a un hombre como Mark D. Chapman, no por el asesinato de John Lennon, sino por la injusticia que cometió un hombre que ahora tiene 53 años de edad, y pese a sus declaraciones, considero un enfermo mental.
Siento que estas opiniones puedan herir en un futuro susceptibilidades, pero me indigna. Es mi opinión y solamente quiero que en el mes de octubre del presente año 2.010 se haga justicia nuevamente, y no se le permita la libertad a un hombre que pudo asesinar cruelmente a otro, cesgándole la vida, como si se tratara de cualquier insecto.

4 escritos rotos:

Ricardo J. Román dijo...

Aunque en el asesino confeso de Lennon recae toda culpabilidad, se han escuchado rumores de un supuesto asesinato político, puesto que Mr. Lennon utilizaría toda su popularidad para ser un candidato para los Estados Unidos.

Verdad o mentira, no es nada descabellado tampoco. Son muchos los asesinatos a nivel político que pasan por debajo del tapete.

deMónicamente dijo...

Ricardo:
del libro que mencionas, tengo buenos comentarios..y estoy esperando que mi hijo termine de leerlo para pasármelo.
Mi opinión sobre la gente que se apodera de la vida ajena, con todo lo que eso implica, más allá de quien sea la víctima...lo condeno!!

ahora...con la aclaración que haces, que quedará como rumor ¨for ever¨...es muy difícil tomar partido. porque después de todo, chapman cometió por manos propias y a voluntad el hecho.
que pague por sus culpas!!

como siempre, es un placer leerte.
kissesss

ARIADNA dijo...

Bueno en esto se movio más de una persona, esto es seguro pero chapman fué el asesino directo así que es al que le toca pagar.. nadie es quien para jusgar la vida de otros y menos aún sus actos, como dice el dicho quien este libre de pecad que lance la primera piedra no??? besos, feliz fin de semana.

Relia dijo...

Entiendo a lo que va lo que escribiste, y tengo que decir que mas allà de mi gran fanatismo por Lennon, opino lo mismo.
No importa a quien mataron,no importa si es fulanito de tal o no lo es...lo importante es que alguien tomo como suya la vida de otra persona.
Un gusto leerte, un beso grande.

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.