agosto 18, 2010

Rostros

Guardó silencio. Ella calló. Él también. Ambos se vieron sin decir una palabra. Cruzaron las miradas como quien contempla un rostro conocido. Pasaron de largo. Él esperó que ella dijera algo. '¿Sabes? Esperé que de tu boca saliera una palabra. Lo esperé. Siempre esperé. Ahora reacciono. Volteo a verte.' Ella siguió impávida, sin mayor atisbo de sorpresa. Continuó su peregrinar por la misma calle gris de techo nublado. 'Voltea. No me dejes con la duda.' Él esperó que dijera algo. Volvió su vista hacia delante, dejando atrás a la muchacha de rostro borroso. Él caminaba hacia la avenida. Ella volteó. Lo vio alejarse. '¿De dónde lo conozco?'. Y así se perdieron: él entre una humareda de dudas y ella entre un caudal de cicatrices.

Texto escrito el 8 de febrero de 2.008. Revisado el 18 de agosto de 2.010.

10 escritos rotos:

Nada más importa dijo...

Durante esos cruces inesperados se siente todo y se entiende que lo que se esperaba si, es posible, en algun momento...

Besos!

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Siempre imaginé q así me sucedería.Solo espero q con el tiempo, yo ya ni recuerde y en cambio él me piense, me sienta, me recuerde cada día de su vida.
Besos y... q lindo es volver a saber d ti :)

Relia dijo...

Muchisimas gracias por lo que pusiste en mi blog...tengo cosas de cerati tambien igualmente, pero charly me enseña mas.
Me voy a tomar el tiempo de leerte, por lo q lei hoy se q me va a gustar, y espero que te guste lo q escribo yo tambien. Un saludo

Anónimo dijo...

Precioso!! y me gusto también la plantilla de tu nuevo blog :)

Nos seguimos´
Besos

Gabrielle dijo...

Estupendo.... yo hubieras voletado enterita!

Sin lugar a dudas.... así que venezolano y Lic. en letras.... que buena combinación!!!!

Ricardo J. Román dijo...

¿Si? ¿Crees que es una buena combinación? Explícame eso, please jajaja. Hubiera entendido si dices Marabino (de Maracaibo, ciudad de Venezuela y licenciado en letras), puesto que dicen aquí en Venezuela que somos la ciudad de los poetas y artístas. Bueno, claro, no sabes que vivo en Maracaibo porque no lo coloqué, pero esta bien eso... gracias por hacerme sonreír recién levantándome .)

Nieves LM dijo...

Hola Ricardo, gracias por avisarme de tu nuevo sitio. Así podré leerte nuevamente, lo cual es un placer. Muchos besos.

mel dijo...

Cuantas veces pasa eso,miradas que se cruzan,segundos que se detienen,dime algo te responderé,sorpréndeme pero no dejes de mirarme...

Me encantó,gracias por tu comentario en Eclipse,opino lo mismo,encontré la saga fácil de leer,pero la película ya me había atrapado.

Besos de Mel.

Ricardo J. Román dijo...

Espero en un futuro no muy lejano poder dar mi opinión al respecto de Stephanie Meyer y su saga Crepúsculo.

Saludos!

Verónica Tapia dijo...

Me gustó.. es la clase de escritos que me gusta leer e incluso escribir.. Muy chevere, me alegra que me hayas vuelto a encontrar. besos!

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.