septiembre 13, 2010

La semilla del vampiro | Cap. 1


Capítulo 1: De los sucesos y sus consecuencias.
Todo sucedió hace ocho largos años. Las llamas extinguieron el recuerdo y, ahora, el aire que se respira distinto. Ahora toda la vida será una larga pesadilla…

Hace ocho años el edificio Paramount se incendió. Se llevo consigo todas las historias que dentro habitaban. Las historias que iban a nacer y las que nunca se contaron. Las que en todo momento se pretendieron decir, y por miedo se mantuvieron calladas.
En el diario Panorama con fecha 16 de septiembre de 1.999, se reseñó la siguiente noticia: «Nuevamente se suma otro suceso extraño en el edificio Paramount. El hecho se registró en horas de la madrugada —y aunque las fuentes oficiales no quieren rendir declaraciones—, innumerables vecinos dieron testimonio de haber escuchado voces y gritos dentro del edificio antes señalado, el cual se encuentra deshabitado desde hace ocho años, después de haberse incendiado en el año 91, provocando la muerte de varias personas.»
Otra noticia con fecha 30 de marzo de 2.005 destacaba un titular en letras grandes:

RECONSTRUCCIÓN DEL PARAMOUNT

«El Gobierno está llevando a cabo un proyecto para la reconstrucción del edificio Paramount, ubicado en las inmediaciones de la avenida Bella Vista. Enrique Velásquez, Presidente de la Asociación de Junta de Vecinos del sector expresó lo siguiente: “Ese edificio es un asco y tiene muy mal aspecto para estar ubicado en una vía tan transitada por los ciudadanos que vivimos en una zona privilegiada como es la avenida Bella Vista; por otra parte, aún se siguen viendo cosas extrañas en sus antiguas instalaciones y ninguno de los funcionarios policiales quieren atender a nuestro llamado.” Asimismo, la señora Eduviges Martínez, antigua conserje del edificio Paramount, declaró: “Laboré durante once años en el Paramount y nunca encontré nada fuera de lo normal. Solo sé que ahí murieron dos familias en el incendio del 91, y después de eso supe de otra tragedia que entristeció a muchos: la desaparición de Juan Uribe y el suicidio de Maria Virginia Espinoza.»
—¿Crees toda esa porquería? —preguntó Carlos con desaire.
—No se trata de creer —respondió Gabriel—. Se trata de hechos.
Carlos y Gabriel eran buenos amigos. Ambos estudiaron desde el kinder juntos y se criaron bajo los mismos valores morales y religiosos de una familia católica. No obstante, su propósito en la vida era poner en cuestionamiento toda creencia.
—Tenemos tres años buscando fantasmas —dijo Carlos—, y no hemos conseguido más que sustos y pesadillas construidas por nuestro propio inconsciente. ¿De verdad crees en los fantasmas todavía? Por Dios, ya estoy cansado de esto. Hemos buscado en cementerios, crematorios, incluso, hemos visto cadáveres y nunca pasa nada. Ninguno se levanta a pedirnos ayuda. Ninguno es capaz de aparecerse a nuestra vista y asustarnos con sus “voces espectrales y de ultratumba”. En fin, no existen tales fenómenos paranormales. Todo fue una burla, Gabriel, nos mintieron… Horas y horas de Expedientes Secretos X, películas de terror, documentales de aparecidos, todo… —hizo una pausa, se encogió de hombro; y añadió—: Todo para nada.
—¿Terminaste? —Gabriel estaba molesto. Carlos lo miró perplejo y se encogió de hombros nuevamente. —La verdad tus opiniones me tienen sin cuidado. Nuestra próxima investigación será el edificio Paramount. Punto. Creo que hemos descubierto el eje del mal. Imagínate todas las almas que deben estar penando en ese sitio… Carlos, ahí murieron dos familias completamente quemadas y, después de eso, hubo dos aparentes suicidios… Quizá hasta los asesinaron.
Gabriel caminaba de un lado a otro, enfrascado en sus pensamientos.
—Ahora te crees detective —dijo Carlos incorporándose de la silla—. No puedo creerlo. Esto es asombroso.
—No, yo soy quien no puede creerlo. Pensé que esto era tu sueño: investigar hechos paranormales.
—Exactamente, estás en lo cierto, pero es suficiente. Me cansé.
—Igual somos un grupo. Los muchachos no darán su brazo a torcer. Estoy seguro que no. Seremos famosos con nuestra investigación.
—Sus investigaciones me tienen sin cuidado. Desde ahora no contarán conmigo. Creo que me dedicaré a lo que debe hacer un verdadero periodista: investigar hechos ¡reales y veraces!
—Bien Carlos, como quieras. Lárgate si quieres. Abandona a tus amigos. Veremos por cuánto tiempo…
Carlos abrió la puerta. Salió sin decir nada y dando un portazo. Su rostro pálido y agotado mostraba una mueca casi diabólica.

12 escritos rotos:

Ricardo J. Román dijo...

Decidí colgar en este blog, por capítulos consecutivos, una novela corta que escribí en el año 2.001. Esta es mi segunda novela, espero les guste, aunque les diré que fue de mis primeras cositas, disculpen los errores y lo sencillo del cuento.

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron esas historias de fenómenos extraños, misterio…esa busca del razonamiento lógico, aun a pesar de que todo apunta a algo paranormal…

Me gusta Ricardo, como te he dicho muchas veces, tus textos atrapan…

Muackss!!

Almenara dijo...

Me gusta mucho una frase con la cual comienzas.. "Se llevo consigo todas las historias que dentro habitaban. Las historias que iban a nacer y las que nunca se contaron".

El misterio, es algo que creo que atre a todos, fenomenal. No tardes en publicar el siguiente capitulo...

deMónicamente dijo...

fantasmas??? qué miedito!!!
seguiré los capítulos.
kissesss

Jessi dijo...

te digo qe me encantaan las novelas asi de intriga, misterio, investigaciones, aunque mucho no me guste lo de fenomenos paranormales y eso poqe soi extremadamente superticiosa jaja u.u
igualmente voi a seguir leyendola porqe parece interesante (voi a dejar mis miedos atras jajaa)
un besoo, suerte (:

@anafleita dijo...

Wow!

Josefina dijo...

ME ENCANTAN LAS HISTORIAS ASI TODAS DE FANTASMAS O HECHOS PARANORMALES, Y ESTA PARA EMPEZAR ESTA MUY BUENA, ME DEJO CON LA RE INTRIGA. QUIERO SABER QUE ONDA CON EL EDIFICIO, ESPERO EL SEGUNDO CAP. :) BESOTES

Noelia Fernández dijo...

Wow interesante blog!
gracias por pasarteeeeeeee !

Ignacia dijo...

Gran historia! Pero esta vez mi comentario no se va a referir a tus hermosas publicaciones sino más bien a ti.
No te he visto nunca y no sé nada más de ti aparte de tus entradas y comentarios en mi blog, pero debo admitir que tienes una energía única y una sensibilidad que pocas veces he visto en hombres, algo realmente maravilloso.
Cada vez que leo alguno de tus comentarios en mi blog, me siento bien, llena de luz como si entre las lineas de tus comentarios hubiese una gran carga de buenas vibras.
Gracias, estoy muy feliz de haberme encontrado con alguien como tú por este medio... Una vez más la vida me demuestra que trás la fríaldad de la tecnología los seres humanos pueden entregar un poco de su calidez.
Paz :)

Anónimo dijo...

Muy bueno! tienes mucho escritos en tu caja de pandora.
Recuerdo mucho aquel del restaurante.. que sigue y seguirá inconcluso... por lo que veo.
:/

Pero este es muy bueno.
Un abrazo
Mar :)

Ricardo J. Román dijo...

Marlene, te informo que tu restaurante puede traer sorpresas y podría sorprenderte la culminación. He trabajado ese escrito a cuenta gota, pero no lo he apartado :)

Ignacia, muchas gracias por tu comentario, en realidad me siento halagado y agradecido por tus bellas palabras. Gracias.

Sandy dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario! Realmente me alegra de que te haya gustado y espero que te sigas pasando por mi blog y me des tus opiniones. He leido este capitulo, y me ha parecido muy bueno. Seguire leyendo los demas :)
Salu2!!!

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.