octubre 21, 2010

Post # 88

Haremos un puente con nuestro amor, cuyos linderos serán nuestros corazones. Justo en el cielo, se esconde un sinfín de imágenes grisáceas, huele a lluvia, huele a humedad. En el horizonte, donde lo infinito se mezcla de pronto con el espejo del mar, me encuentro la imagen de ti. En el extremo norte, tu cintura, bailando al ritmo de la vida; en el extremo sur, un codiciado deseo que penetro y derrumbo con pasión; en el extremo este, una dulce sensación de equilibrio; y, en el extremo oeste, justo donde se esconde tras el ocaso el sol.
En el poniente del horizonte, debajo de una vertiente del arrecife que se abre debajo de nuestro puente, procuraré no dejarte caer. Dulce deseo de equilibrio.
Aquí, donde yace parado mi cuerpo, esperando la llegada del tuyo, es preciso decirte algo mientras duermes este divino sueño: el puente sigue en construcción, y seremos los mejores arquitectos de él.

12 escritos rotos:

Anónimo dijo...

precioso Ricardo!

panteraenlanoche dijo...

Hermosa construcción,dulces palabras llenas de deseos y emociones.

Describes imágenes como deseos y la imaginación en un momento crea tu diseño.

Besos.

mel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lili dijo...

Poesia para ti POeta!...
(el de Hahn.. es notable...)



Yo dejaré que muera en mí (Vinicius)

Yo dejaré que muera en mí el deseo de amar tus ojos que son dulces
por que nada podré darte sino la pena de verme eternamente exhausto
fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más?. Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Mi sueño, yo te perdí, me hice hombre,
el verso que se sumerge al fondo de mi alma
es simple y fatal, pero no trae caricia.

Confieso que me canso de ser hombre.
¿qué soy yo sino un gran sueño oscuro de cara al Sueño
Sino una gran angustia oscura de cara a la Angustia?



Éramos los elegidos del sol" (Vicente Huidobro)


Éramos los elegidos del sol
y no nos dimos cuenta
fuimos los elegidos de la más alta estrella
y no supimos responder a su regalo
Angustia de impotencia
el agua nos amaba
las selvas eran nuestras
el éxtasis era nuestro espacio propio
tu mirada era el universo frente a frente
tu belleza era el sonido del amanecer
la primavera amada por los árboles
Ahora somos una tristeza contagiosa
una muerte antes de tiempo
el alma que no sabe en qué sitio se encuentra
el invierno en los huesos sin un relámpago
y todo esto por que tú no supiste lo que es la eternidad
ni comprendiste el alma de mi alma en su barco de tinieblas
en su trono de águila herida de infinito.

Sóplame este ojo (Hahn)

Así que estaban tomándose un café
y conversando solamente

sóplame este ojo

y ahora sóplame este otro
para que se me vuelen los dos

y no te vuelva a ver nunca más


Abandonados (Gioconda Belli)

Tocamos la noche con las manos,
escurriéndonos la oscuridad entre los dedos,
sobándola como la piel de una oveja negra.

Nos hemos abandonado al desamor,
al desgano de vivir colectando horas en el vacío,
en los días que se dejan pasar y se vuelven a repetir,
intrascendentes, sin huellas, ni sol, ni explosiones radiantes de claridad.

Nos hemos abandonado dolorosamente a la soledad,
sintiendo la necesidad del amor por debajo de las uñas,
el hueco de un sacabocados en el pecho,
el recuerdo y el ruido como dentro de un caracol
que ha vivido ya demasiado en una pecera de ciudad
y apenas si lleva el eco del mar en su laberinto de concha.

¿Cómo volver a recapturar el tiempo?
Interponerle el cuerpo fuerte del deseo y la angustia,
hacerlo retroceder acobardado
por nuestra inquebrantable decisión
Pero... quien sabe si podremos recapturar el momento que perdimos.

Nadie puede predecir el pasado
cuando ya quizás no somos los mismos,
cuando ya quizás hemos olvidado
el nombre de la calle
donde alguna vez
pudimos encontrarnos.

Loquenoves dijo...

Me encanta.. es precioso,te sigo!
Un beso

Nada más importa dijo...

cada vez me gustan más tus palabras.
los textos son bellisimos y estan llenos de amor que se ve al más mínimo roce con la lectura.

Besos amigo!

Anónimo dijo...

Dibuja un puente, crúzalo y ve en busca de tus sueños.
Ahora si le pusiste vida a las palabras.
Eres increible, no permitas que nada ni nadie apague tu sentir.
Besos

panteraenlanoche dijo...

Si, la verdad, si algo derrochan esas palabras es intensidad y vida.

Pilar-Rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar-Rosario dijo...

En el horizonte, donde lo infinito se mezcla de pronto con el espejo del mar, me encuentro la imagen de ti.
Me encanto!!!

marly dijo...

que lindo y que pasion ya solo con la imagen lo decias todo
es un placer leerte (:



besos!

Anónimo dijo...

“Porque para decirte que me muero de amor, no existen palabras suficientes ni poderosas en mi mente.
Las palabras nos eligen, no nosotros a ellas"


encontré esto por ahi.... sin lugar a dudas creo que te viene como anillo al dedo...

un abrazote amiguito lindo
cuidate

Lili

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.