septiembre 10, 2010

De revoluciones y revoluciones

¿De qué valió tanto sufrimiento? ¿De qué valió el exilio y la intempestiva necesidad de lanzarse al mar, con el oscuro pasado a cuestas y el retoño fundado en la aspiración del Norte? ¿De qué sirvió la organización de la Unión Soviética, la guerra y la maldita fórmula del éxito que no consiguió Marx, ni siquiera en sus tiempos? ¿De qué sirvió las condenas a prisión, las ejecuciones, las matanzas en las montañas, selvas y montes por defender un ideal si al final de nuestros días preferimos voltear la hoja? Quiero que sepan, comunistas y defensores de ideales revolucionarios en el mundo, que están en todo su derecho a pensar y esgrimar sus diferencias en cualquier lugar y tiempo, pero si existe una verdadera célula de maldad en el mundo son ustedes.
Ahora que todo parece indicar un cambio en la isla caribeña de Cuba, no creo en discursillos o propagandas mediáticas con las que se pretende manipular a todos. ¿El comunismo no es sostenible ni en la isla cubana? ¡Por Dios! Después de 50 años de violaciones a los derechos humanos, muertes, exilio, el hombre se digno a responderle al mundo. ¿O querrá que se haga una matriz de opinión en Latinoamérica después de referirse al Socialismo del siglo XIX, estandarte de Huga Chávez, como un vulgar COMUNISMO? Que gracioso, ahora son ellos los que no se dan a entender... o quizá se entienden perfectamente y quieren tratar de tapar el sol con un dedo.
De cualquier modo, ojalá sean reales las palabras de Fidel, porque según mis interpretaciones podría tratarse de una revolución de revoluciones...
Tal vez a pocos les agrade que mezcle literatura con política, pero lo veo conveniente cuando suceden estas cosas. La situación en el mundo no es algo que deba pasar por ignorancia y mucho menos por debajo de la mesa.

Basado en las declaraciones del exPresidente cubano, Fidel Castro.

5 escritos rotos:

Almenara dijo...

No habia leido que eres Venezolano. Sencillamente P E R F E C T A esta entrada, el analisis me encantó. Y creo qué son las preguntas qué la gran mayoria en venezuela debe estar planteadose.

¡Sólo me queda agregar 26 de Septiembre!

Hay qué quitarle las vendas qué tapan los ojos de esos que le idolatran.. (A Estebán cómo diria Luriano Marquéz)

Laaii ♥ dijo...

cuantos seguidores en tan poco tiempo :O
Mm la verdad que sobre esta entrada no tengo palabras, porque no me interesa nada sobre la politica precidentes ni nada de eso asi qe no entiendo nada u.u

Ignacia dijo...

Siempre es bueno tener una opinión sobre los distintos ambitos de la vida.
La política a pesar de estar muchas veces opuesta a mis pensamientos me debe interesar ya que nos afecta a todos.
Creeme que las mismas preguntas que te hiciste tu, se las han preguntado miles (me incluyo, a pesar de mi edad y todo). Gran comentario amigo, muchas gracias por tus buenas vibras de ayer, me ayudaron mucho.
Luz para ti igualmente

Alfonsina dijo...

No creas que estás mezclando al hacer literatura y política. La literatura, de una forma o otra, siempre tiene que ver con la política. Al menos ese es mi parecer.
Es bueno leer verdades directas de vez en cuando.
Saluditos! Al!

Ricardo J. Román dijo...

Lo sé, amiga Alfonsina, lo digo porque de pronto algunos visitantes vienen aquí con la intensión de leer cosas amenas, apasionadas, etc, no cosas de política. Pero tienes razón en tu comentario.

Saludos!

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.