septiembre 06, 2010

Intento

Sólo Dios en su infita misericordia tiene la potestad para perdonarnos, a nosotros los pecadores, pero en la tierra acostumbramos a pedir perdón a quienes nos ofenden, como dice la oración, y la persona se siente agraviada e incluso sorprendida de ver en el otro un signo de bondad, y nos rechazan diciendo que sólo Dios perdona y nosotros disculpamos. En muchas oportunidades he pedido perdón, porque cuando sale del corazón es necesario hacer caso omiso a lo que pueda pensar el otro, y dejar fluir las cosas. Yo pido perdón por haberte hecho daño en alguna oportunidad, pero quien esté libre de pecado que lance la primera piedra. Si no puedes perdonarme, lo entenderé. Como también entiendo que no puedas olvidar, porque lo dice el dicho: El hombre olvida, pero no perdona... la mujer perdona, pero no olvida. Y tan lindo que es sentir el perdón de corazón, cuando de verdad sabemos que hemos fallado. Sentir el consuelo en la persona que quieres, verla a los ojos (como te vi a ti aquella tarde, espero lo recuerdes) y perdonarla.
Sé que hemos cometido muchos errores, pero no te olvides de las cosas que he hecho, no que he dicho, porque las palabras vuelan, pero lo hecho, hecho está.

Solo te diré tres cosas antes de finalizar, y pido disculpas a mis lectores que acostumbran a visitarme tengan que leer esto, pero de verdad me siento ahogado...

TE AMO
PERDÓNAME
¿QUIERES CASARTE CONMIGO AÚN?

Necesito una oportunidad... una sola...

17 escritos rotos:

Nada más importa dijo...

Que hermoso...
Tanto amor no debería quedar inconcluso, pero a veces, las personas a las que herimos quedan muy dolidas y no pueden aceptar nuestras disculpas.
No es fácil para ninguna de las dos partes, ni para la que se equivocó, ni para la que fue lastimada, y es cuestión de tiempo, paciencia y confianza...

Un beso grande!

Daia Galeano dijo...

Primeramente, gracias por pasar por mi blog y dejarme tu huella...he venido y me quedo!

Coincido con nada más importa, es cuestión de paciencia...esperar... Cuando más nos cuesta perdonar es porque más nos ha dolido, no lo esperábamos. Todos cometemos errores y debemos aprender de ellos pero cuando se pierde la confianza dificilmente se vuelva a contar con ella... me doy cuenta de que en verdad estás "ahogado", en verdad lo sientes y deseo que sea lo que sea ella pueda perdonarte y volver a mirarte a los ojos como aquella tarde... ánimos! :)

ARIADNA dijo...

Perdon por dejar comentario hoy, estoy conciente que esto es muy pesonal, pero quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo y que siempre estare deseandote lo mejor¡¡¡
mil abrazos¡¡¡
y lo mejor para tí¡¡¡¡

Anónimo dijo...

PERDONARTE?
NO TENGO NADA QUE PERDONARTE. NO ESTOY MOLESTA, PERO SI DOLIDA. RECUERDO ESA TARDE...... DISCULPAME.
NO TENGO PALABRAS EN ESTE MOMENTO. MUDA ESTOY AL IGUAL Q MIS SENTIMIENTOS, ILUSIONES,AMOR Y HASTA LA PROPIA VIDA.

Ricardo J. Román dijo...

No se trata de perdonar, sino de darme una oportunidad. Puedo esperar, puedo hacer lo que gustes, puedo cuidar de tus sentimientos y emociones, pero necesito una oportunidad. Si concedes eso, tan solo eso, créeme que no lastimaré tu corazón nunca.

Almenara dijo...

Si quiero casarme contigo, jajajajaja ¡Un chiste!. Linda entrada y tienes mucha razon, mientras sintamos que estamos en lo correcto pedir perdón o disculpa es necesario.

Errar es de humanos, y yo te siento muy sincero que lo que escribes. De corazón espero que esa personita aun quiera casarse contigo...


Gracias por pasar por mi Blog, ¡Te sigo!

Azul cielo dijo...

Espero que te salga todooo bien!
muchas gracias por pasarte! te sigo, me gusta lo que escribes..(:

Lore dijo...

Paciencia, aceptacion Ricardo y todo se arreglará.
Espero que las cosas mejoren... ambos mereceis volver a ser felices, porque está claro que hay amor y el amor merece siempre una oportunidad... y una segunda.

Un besito.

Anónimo dijo...

Ufffffff, que fuerte...
Solo te diré algo y xq tu me das lugar para q lo haga: LEE lo que ella te escribió.Está dolida y demasiado para responder.Solo ustedes saben lo que pasó y desde mi punto de vista, solos deben arreglarlo.Los de afuera son de palo y si la amas y te mandaste flor de macana(imagino), demuéstrale que dos veces no cometerás el mismo error, pero esta vez que no sean solo palabras...
Super beso para ti y un abrazo para ella, que creo que lo necesita.
p/d Soy mujer amigo, no te ofendas pero creo q se lo q siente...

Ledeska dijo...

Lindo blog bastante interesante... felicidades me permiti entrar espero me aceptes...

Ledeska

Josefina dijo...

AY POR DIOSSSSSS ESTO ES MUY TIERNO, TE DESEO DE TODO CORAZON QUE SE ARREGLEN LAS COSAS CON TU CHICA PORQUE YO ESTOY PASANDO UN MOMENTO SIMILAR Y AHORA YA ESTOY BIEN, ASI QUE TE DESEO LO MEJOR BESOTES ENORMES. Y TE SIGO.

Jessi dijo...

a pesar de los errores qe pudistes haber cometido, haberlos reconocido y haber pedido perdon por ello es un acto valiosisimo hoy en dia ♥ errar es humano, perdonar es divino :) eso me dijo una amiga
besitoss, muy lindo tu blog, pasare mas seguido
suerte n.n

Lili dijo...

Uffff!!! tremenda declaracion, cuanto amor corre por tus letras...
espero de corazon que todo se arregle por que no hay nada mas bonito que el amor, querer por querer y nada mas!
un abrazote
Lili

Mariieta. dijo...

buaah me encantaa eso que escribistee!
un besoo!

http://mariieta-95.blogspot.com

Noviembre dijo...

Guau!

Ricardo J. Román dijo...

Ledezka, gracias por entrar en el blog y permitirte unos minutos para comentar.

Saludos.

Patricia 333 dijo...

Me han herido taanto tanto que si esa persona me huviera pedido perdon como tu lo has hecho con ella yo no dudaria en perdonarte y darte una oportunidad ... Ojala que ella te la de

Un abrazo Ricardo

 
 

El Bosque

Mi primera novela El Bosque (2.001), en pequeñas entregas semanales. Podrás descargarlas de forma gratuita en formato PDF, muy pronto.

Libros recomendados

  • Adolfo Bioy Casares - La invensión de Morel
  • Edgar Allan Poe - Narraciones extraordinarias
  • Javier Marías - Mañana en la batalla piensa en mí
  • José Saramago - Ensayo sobre la lucidez
  • Mempo Giardinelli - Imposible equilibrio
  • Orhan Pamuk - Nieve
  • Ray Bradbury - Fahrenheit 451
  • Stephen King - Un saco de huesos
  • William Faulkner - El sonido y la furia

Escena Final

Escena Final narra la historia de dos amigos que deciden realizar películas de terror y compartir un sueño, asustar a todos con especies de espectáculos reales, pero las cosas se tornarán difíciles cuando empiecen a jugarse la vida en la última escena.

Sobrevivientes pronto en PDF

Sobrevivientes, mi nueva novela, podrán disfrutarla en formato .pdf en unas semanas. La versión digital ofrecerá un par de capítulos distintos al original que guardo en mi gaveta y espero llevar a una editorial muy pronto. La novela narra la historia de un grupo de personas que deciden escapar de una ciudad infectada por un extraño virus que afecta, principalmente, el agua.